Oncofertilidad
Esperanza ante la Adversidad
El diagnóstico de cáncer es una noticia que trastoca nuestra integridad emocional, dejando un futuro incierto y un presente lleno de dudas.
Sabemos que tratamientos como la quimioterapia y radioterapia afectan profundamente la producción de gametos. Sin embargo, la ciencia hoy nos permite decir: "Paciente libre de cáncer y con capacidad plena de ser madre o padre".
La Mujer y el Futuro
Si su oncólogo le advirtió sobre el daño ovárico, la visita a un especialista en Reproducción es vital. Actualmente existen opciones reales para la maternidad post-cáncer.
Tecnología Aplicada:
- Vitrificación de Ovocitos: Congelación ultra-rápida antes del inicio del tratamiento oncológico.
- Maduración In Vitro (MIV): Recuperación de óvulos inmaduros para madurarlos en laboratorio y luego vitrificarlos.
El Varón y su Legado
Los tratamientos oncológicos son igualmente dañinos para la producción de espermatozoides. Afortunadamente, preservarlos es un proceso sencillo y rápido.
Ventajas Biológicas:
- Fácil Obtención: Basta una o varias muestras por masturbación.
- Durabilidad: La muestra estará siempre en buenas condiciones, no importan los años que pasen hasta su uso.
- Descendencia Asegurada: Disponibilidad inmediata cuando se desee ser padre.
Prevención y Vida Saludable
Primero que nada, a Prevenir el Cáncer con hábitos saludables: Dieta equilibrada, Ejercicios y Chequeos anuales preventivos.
Si ya se tiene que enfrentar el diagnóstico, hágalo sabiendo que existen tratamientos adecuados y que puede estar tranquilo(a): Si desea preservar su Fertilidad, nosotros podremos orientarlo bien.